BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Minsa: toque de queda y aforos reducidos se mantendrán pese a pedido de gremios empresariales

Titular del sector, Hernando Cevallos, explicó que las medidas que se han tomado son responsables porque “sin salud no hay economía”.

Minsa: toque de queda y aforos reducidos se mantendrán pese a pedido de gremios empresariales

(Jueves 13/01/2022).- Luego que la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú) solicitara al gobierno reevaluar el plan de toque de queda, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, se pronunció y señaló que, si bien las medidas restrictivas tienen un impacto en la economía, este sería mayor si la variante Ómicron se extiende rápidamente.

“Las medidas de restricción tiene un impacto en la recuperación económica del país, por eso tratamos de ser muy responsables en las decisiones de las medidas restrictivas, pero afectaría mucho más si se dispara el ómicron sin ningún control”, dijo a La República.

Asimismo, informó que la salud es lo que más interesa ahora. Además, indicó que en cuanto los contagios se detengan el Gobierno impulsará la reactivación económica para que las personas vuelvan a la normalidad.

“En cuanto se detenga el ascenso de la COVID-19 trataremos de que la gente vuelva rápidamente a la normalidad, pero esto es parte de la estrategia para tener un país fuerte económicamente. Sin salud no hay economía”, dijo.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK