BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 9 de Julio del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
MACRORREGIÓN

Moquegua: pagan sin sustento a servidores de universidad nacional

Según la Contraloría, estarían percibiendo una subvención económica por desempeñar cargos que ya no forman parte de la estructura orgánica.

Moquegua: pagan sin sustento a servidores de universidad nacional

(Jueves 18/11/2021).- El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) alertó que servidores públicos de dicha casa superior de estudios estarían percibiendo una subvención económica por desempeñar cargos que ya no forman parte de la estructura orgánica de la entidad.

La universidad aprobó el 22 de enero de 2021 el texto del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), donde se suprimieron 16 unidades de organización, entre ellas el Centro Pre-universitario, Centro de Idiomas, Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y Centro de Formación Continua.

Cargos ya no existen

El Informe de Orientación de Oficio N° 004-2021-OCI/5573-SOO advirtió que la entidad designó a servidores como responsables de dichos centros productivos, pese a que desde el 23 de enero de 2021 los mencionados centros de producción ya no cuentan con funciones según el último ROF vigente y tampoco constituyen unidades de organización de la universidad.

Según nota de prensa de la Gerencia Regional de Control Moquegua de la Contraloría, el Órgano de Control advirtió que los pagos que se vienen realizando se encuentran sin sustento ni arreglo al marco normativo que lo regula.

El presente informe de orientación de la Contraloría fue comunicado al titular de la UNAM para las acciones que correspondan.

Fuente: Correo   

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

COTABAMBAS

Las Bambas: desconocidos prenden fuego a maquinarias y equipos de perforación en tajo de Chalcobamba

Al menos 50 personas habrían ingresado a zona de trabajo la madrugada del martes 8 de julio. Se reportó dos jóvenes detenidos.

AYMARAES

9 meses de prisión preventiva para seis comuneros por tenencia ilegal de material explosivo

Durante operativo policial realizado al Apu Pisti, fueron hallados proyectiles, dinamita, sistema de tiro eléctrico, una escopeta y otros insumos que compromete a los imputados. Intervención se realizó en un solo sector, faltando otras labores mineras más críticas de propiedad de prontuariados mineros informales.

FACEBOOK