(Lunes 4/01/2021).- El alcalde de Talavera, Abel Serna Herrera y la médica general, Leydi Loayza Pérez, del Hospital Essalud Andahuaylas fueron trasladados en dos ambulancias aéreas para su internamiento en el Hospital Edgardo Rebagliati, en Lima, tras presentar sÃntomas de insuficiencia respiratoria aguda a causa del Covid-19.
Las aeronaves arribaron la mañana del domingo 3 de enero tras gestiones realizadas por el Colegio Médico del Perú – Consejo Regional XXII ApurÃmac y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Aunque lejos de la realidad, el portal del Gobierno Regional de ApurÃmac afirma que este puente aéreo se logró por gestiones del gobernador Baltazar Lantarón y funcionarios regionales.
En su whatsapp personal, Abel Serna, agradece las muestras de solidaridad de trabajadores, amigos y familiares tras tomar conocimiento de su estado de salud.
“Prometo volver con más fuerza, estoy seguro que saldré de esta…â€, escribió la autoridad municipal poco antes de su traslado a Lima.
Mientras, en el caso de la médica, a través del portal del Colegio Médico del Perú dio a conocer su partida a la capital de la República para internarse en el hospital Rebagliati por presentar sÃntomas de la enfermedad.
La profesional de la medicina trabajaba en el Hospital Essalud Santa Margarita de Andahuaylas.