BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Minjus: “No aclarar causal de vacancia por incapacidad moral podría afectar futuro democrático”

El Minjus cuestionó la decisión por mayoría del Tribunal Constitucional sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

Minjus: “No aclarar causal de vacancia por incapacidad moral podría afectar futuro democrático”

(Viernes 20/11/2020).- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) consideró que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no aclarar la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente podría afectar el “futuro democrático” del país.

En Twitter, detalló que desde el Poder Ejecutivo consideran que el TC “ha perdido una gran oportunidad” para clarificar los alcances de dicha causal de vacancia presidencial establecido en la Constitución Política del país.

“La definición de qué se entiende por ‘permanente incapacidad moral’ hubiera limitado interpretaciones demasiado amplias que podrían afectar la seguridad jurídica y nuestro futuro democrático”, manifestó en la red social.

El pleno del TC decidió por mayoría declarar improcedente la demanda competencial presentada por el Poder Ejecutivo sobre la vacancia presidencial por “incapacidad moral” permanente.

La presidenta de este órgano, Marianella Ledesma, indicó que cuatro magistrados consideraron que el Tribunal Constitucional “no tiene por qué pronunciarse” por este caso.

Ledesma detalló que los votos en contra fueron de los magistrados Ernesto Blume, Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda y José Luis Sardón, mientras que los votos a favor de declarar procedente la demanda fueron de Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos y la titular del órgano constitucional.


Fuente: Perú21 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK