BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 2 de Enero del 2020

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Corte Suprema absuelve a Víctor Boluarte y podrá retomar alcaldía de Cusco

Los jueces supremos también reformaron el fallo y lo absolvieron del delito que pesaba en su contra y que lo retiró de la alcaldía. Reasumirá el cargo una vez que el JNE le devuelva sus credenciales.

Corte Suprema absuelve a Víctor Boluarte y podrá retomar alcaldía de Cusco

(Martes 13/10/2020).- La Corte Suprema de Justicia revocó la sentencia por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas que pesaba en contra de Víctor Boluarte Medina. Los jueces también decidieron reformar la resolución dictada en Cusco y absolvieron a Boluarte de los cargos imputados.

Con esa decisión, que fue notificada este lunes 12 de octubre, Boluarte Medina deberá retomar las riendas de la Municipalidad Provincial del Cusco como alcalde, cargo del que fue suspendido por la referida condena ahora anulada.

De esa forma, la casación planteada tuvo los efectos esperados por el burgomaestre cusqueño, quien deberá retomar la administración municipal en los siguientes días en cuanto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le reponga la credencial como alcalde del Cusco.

Boluarte presentó la casación junto al exadministrador del Colegio de Abogados del Cusco, Freddy Zarate. Y por extensión también fueron declarados inocentes, pese a que no apelaron, Pedro Efraín Caviedes y Ruth Olivera.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK