BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 29 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

6 muertos y 11 heridos deja trágico despiste de microbus de empresa Ecotur hacia abismo en Huancarama

Accidente se habría producido por exceso de velocidad y la pista estaba mojada a raíz de las precipitaciones pluviales registradas en el sector. Chofer del vehículo siniestrado se encuentra detenido.

6 muertos y 11 heridos deja trágico despiste de microbus de empresa Ecotur hacia abismo en Huancarama

Apurímac, 29 octubre 2026.- La carretera que une las ciudades de Abancay y Andahuaylas, en el distrito de Huancarama, se tiñó de sangre como consecuencia del despiste y posterior caída hacia un abismo de 300 metros del microbús con más de 15 pasajeros a bordo. 

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Carreteras de Abancay, el accidente ocurrió  al promediar las 14:45 horas en el sector de Huaccoto, altura del kilómetro 704 de la mencionada vía perteneciente a la Red Vial Longitudinal de la Sierra Sur, en Apurímac.

El vehículo de placa de rodaje X5W-308 al momento del accidente era conducido por Juan Leguía Ortíz (44), quien sufrió lesiones menores junto a otros pasajeros que resultaron ilesos.  
 
Como consecuencia del accidente perdieron la vida seis personas, una de ellas, dejó de existir cuando era trasladada en una ambulancia hacía el Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay: 

1) Gerardo Wenceslao Macasana
2) Odilia Sulca Acasota
3) Sergio Quispe Quispe
4) Julia Vargas Alcarráz 
5) Linda Emy Flores López
6) Varón NN 

En tanto, otros 10 pasajeros que sobrevivieron a la terrible caída quedaron bajo observación médica en el nosocomio abanquino debido a su delicado estado de salud con pronóstico reservado y cuyo estado puede cambiar en cualquier momento. Los heridos son: 

1) Ronald Medina Maucalle (32) con herida de cabeza
2) Jesús Delgado Peña (50) con herida y lesión en el tórax 
3) Yanina Ayala Vargas (34) heridas múltiples en la cabeza
4) Alberto Soto Ludeña (36) herida en la cabeza 
5) Víctor Mamani Bonifacio (52) Herida en la pared abdominal
6) Socorro Loayza Lima (62) lesiones en tórax  
7) Emilia Gaspar Aulla (61) heridas múltiples en la cabeza
8) Yon Flores Flores (29) herida en la cabeza
9) Alex Quispe Ludeña (20) herida en la cabeza
10) Waldo Pérez Guevara (53)
11) Menor (2 años) contusión en el tórax 

Testimonios de los sobrevivientes dejaron entrever que el despiste se habría producido por exceso de velocidad ya que a esa hora la pista se encontraba mojada producto de la lluvia que cayó en la zona.

Efectivos de la Comisaría PNP Huancarama quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes y el conductor fue trasladado al Policlínico de la Sanidad PNP en Abancay para continuar con las diligencias del caso. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

REGIONAL

Tacna: Candarave se hartó de empresa Southern Perú y le dice ¡basta!

Alcalde Rafael Vega confirma ruptura de relaciones con la minera y confirma paro provincial de 24 horas para el 4 de noviembre.

REGIONAL

Moquegua: falsos taxistas asaltan a pasajeros cerca del terminal terrestre

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Mariscal Nieto alertó sobre asaltos cometidos por presuntos delincuentes que se hacen pasar por taxistas en Moquegua.

FACEBOOK