BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Madre de Dios: entregan medicinas a comunidades nativas del Manu para enfrentar Covid-19

El gobernador Luis Hidalgo recorrió la provincia del Manu y se reunió con autoridades locales y agricultores.

Madre de Dios: entregan medicinas a comunidades nativas del Manu para enfrentar Covid-19

Acompañado de médicos, enfermeros y técnicos de salud, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, llegó a la provincia del Manu y visitó las comunidades nativas llevando diversos tipos de medicamentos y otros contra el COVID-19, así como equipos de protección personal (EPP) para que los trabajadores de los centros de salud enfrenten la pandemia bajo las medidas de bioseguridad.

El personal de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios fue el encargado de completar el envío de los medicamentos y EPP a los centros de salud de las comunidades nativas de Yomibato, Tayacome, Diamante, Palotoa, Itahuania, Shintuya, Mancilla y Gamitana.

Para llegar a estos puntos se tuvo que realizar un viaje en embarcaciones fluviales y camionetas. El viaje duró aproximadamente 36 horas.

Aprovechando su estadía en la provincia del Manu, el gobernador colaboró con la labor de los médicos y entregó dosis de ivermectina a los vecinos de la zona. La autoridad explicó que ivermectina presenta un efecto antiviral, y hoy en día forma parte del tratamiento contra el COVID-19.

 

Fuente: Radio Madre de Dios 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Biden intenta navegar protestas por guerra Israel-Hamás que agitan campus universitarios

Las protestas estudiantiles por la guerra en Gaza han creado un desafío nuevo e imprevisible para el presidente Joe Biden mientras se resiste a los llamados a cortar el apoyo de Estados Unidos a Israel y a la vez intenta mantener unida la coalición de votantes que necesitará para la reelección.

MUNDO

Policía se enfrenta a estudiantes en Texas y California en oleada de protestas contra guerra en Gaza

Los estudiantes que protestan contra la guerra de Israel en Gaza exigen a los centros educativos que corten sus lazos financieros con Israel y retinen inversiones en empresas que facilitan el conflicto.

FACEBOOK