BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ministro de Agricultura: la cuarentena focalizada no significa dejar medidas de prevención

El ministro Jorge Montenegro sostuvo que este periodo implica realizar prácticas de comportamiento responsables y mantener el distanciamiento social obligatorio.

Ministro de Agricultura: la cuarentena focalizada no significa dejar medidas de prevención

La cuarentena focalizada que inicia este 1 de julio, no significa que se deje de mantener las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos, según el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

De acuerdo con el titular del Minagri, este periodo implica llevar a cabo prácticas de comportamiento responsables, debido a que las actividades incrementarán, pero manteniendo las medidas básicas de prevención ya aprendidas.

"Vamos a pasar de una cuarentena obligatoria a un distanciamiento social obligatorio, a excepción de siete regiones que presentan crecimiento de casos positivos, como Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Áncash", sostuvo el ministro a Canal N.

En esa línea, el ministro precisó que se mantendrá el cuidado de adultos mayores y de niños, los cuales podrán continuar con salidas cercanas a sus domicilios hasta por una hora, siempre bajo la vigilancia de los padres.

Respecto de la situación en los mercados y supermercados, Montenegro indicó que tendrán un aforo máximo de 50% y se ha dispuesto horarios diferenciados para los establecimientos, es decir de 7 de la mañana a 4 de la tarde para quienes no atiendan directamente al público y de 10 de la mañana en adelante para aquellos con atención directa.

El ministro también se pronunció sobre la continuidad de los mercados itinerantes a nivel nacional, los cuales consideró importantes debido a que permiten abastecer del campo a la ciudad de manera directa, a precios con los que ganan los productores y consumidores.

Según manifestó, unos 1 000 mercados de este tipo se pondrían en marcha entre el 1 de julio hasta diciembre.

 

Fuente: Perú21 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK