El ministro Jorge Montenegro sostuvo que este periodo implica realizar prácticas de comportamiento responsables y mantener el distanciamiento social obligatorio.
La cuarentena focalizada que inicia este 1 de julio, no significa que se deje de mantener las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos, según el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.
De acuerdo con el titular del Minagri, este periodo implica llevar a cabo prácticas de comportamiento responsables, debido a que las actividades incrementarán, pero manteniendo las medidas básicas de prevención ya aprendidas.
"Vamos a pasar de una cuarentena obligatoria a un distanciamiento social obligatorio, a excepción de siete regiones que presentan crecimiento de casos positivos, como Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Áncash", sostuvo el ministro a Canal N.
En esa línea, el ministro precisó que se mantendrá el cuidado de adultos mayores y de niños, los cuales podrán continuar con salidas cercanas a sus domicilios hasta por una hora, siempre bajo la vigilancia de los padres.
Respecto de la situación en los mercados y supermercados, Montenegro indicó que tendrán un aforo máximo de 50% y se ha dispuesto horarios diferenciados para los establecimientos, es decir de 7 de la mañana a 4 de la tarde para quienes no atiendan directamente al público y de 10 de la mañana en adelante para aquellos con atención directa.
El ministro también se pronunció sobre la continuidad de los mercados itinerantes a nivel nacional, los cuales consideró importantes debido a que permiten abastecer del campo a la ciudad de manera directa, a precios con los que ganan los productores y consumidores.
Según manifestó, unos 1 000 mercados de este tipo se pondrían en marcha entre el 1 de julio hasta diciembre.
Fuente: Perú21
Suboficiales de la División Regional de Inteligencia fueron detenidos tras ser denunciados por exigir S/ 300 y un celular a un adolescente de 17 años, bajo amenazas de incriminación falsa, en un caso investigado por presunto delito contra la administración pública.
Un hombre de 38 años, procedente de Lima, permanece internado en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca con diagnóstico de neumonía y sospecha de influenza A (H3N2), lo que activó protocolos sanitarios en la región Puno.