Jugaban y libaban licor en pleno estado de emergencia sanitaria.
La operación policial se realizó el día 14 de mayo del presente año, al promediar las 18:00 horas, en el interior del inmueble ubicado en el Jr. Juan Francisco Ramos N° 665 Andahuaylas (frontis de la Plaza Mayor de Andahuaylas), lugar donde funcionaba una sala de juegos de azar ilegal, y donde se encontró a dieciséis (16) personas, quienes incumplían de forma irresponsable el Estado de Emergencia dispuesta por el Supremo Gobierno ante las graves consecuencias del brote del COVID-19.
En el lugar se halló además gran cantidad de bebidas alcohólicas, motivo por el cual los intervenidos fueron trasladados a las instalaciones de la División Policial de Andahuaylas, a fin de ser identificados y posteriormente ser sancionados con las multas correspondientes.
Asimismo, en las diligencias preliminares se determinó que tres (03) de los intervenidos eran reincidentes, razón por la cual fueron puestos a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado en calidad de DETENIDO, previa comunicación al Representante del Ministerio Público, con quien se realizó las diligencias correspondientes.
La Administración ha alegado que matricular a estos estudiantes "fomenta la violencia, el antisemitismo y la coordinación con el Partido Comunista Chino (PCCh) en su campus".
El Ejecutivo ha modificado la cantidad de servicios que deberán garantizar una prestación mínima, algo que "ya fue declarado inaplicable por inconstitucional por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo".