BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gregorio Santos: Poder Judicial lo condena a 19 años de prisión por asociación ilícita

Juzgado lo halló culpable también de haber incurrido la comisión de los delitos de colusión simple y agravada.

Gregorio Santos: Poder Judicial lo condena a 19 años de prisión por asociación ilícita

Gregorio Santos, exgobernador de Cajamarca, fue condenado este lunes por el Poder Judicial a 19 años de prisión tras ser hallado culpable de la comisión de los delitos de asociación ilícita y colusión.

La sentencia fue adelantada por el juez Guillermo Huamánm, tras casi 3 años de juicio y a con la revisión a cuestas de 150 mil documentos. En total, se realizaron 270 audiencias, según recontó el magistrado durante la lectura del fallo del colegiado que juzgó tanto a Santos como a otros coimputados.

Santos juntó 19 años de pena privativa de la libertad tras sumarse las sucesivas condenas que el Poder Judicial emitió por los delitos de asociación ilícita y colusión agravada y simple.

En los casos de colusión, el juzgado le impuso a la exautoridad regional las penas de 8 y 4 años. Además, se ordenó la ejecución inmediata de la condena, por lo que se dispuso en el acto la orden de captura contra Santos.

Vale agregar que Gregorio Santos estuvo ya bajo mandato de prisión preventiva durante 25 meses.

La sentencia del Poder Judicial especifica que los delitos por los que se condenó a santos se dieron en el marco de una concertación para direccionar los contratos de obras públicas en Cajamarca durante su gestión como máxima autoridad regional.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK