BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Juez dicta 18 meses de prisión preventiva para policías acusados de narcotráfico.

En una maratónica audiencia juez sentencia a 16 policias.

Juez dicta 18 meses de prisión preventiva para policías acusados de narcotráfico.

Cerca de media noche de ayer lunes 30 de diciembre fueron internados los 16 efectivos policiales acusados por la fiscalía por el delito de tráfico ilícito de drogas en la región de Cusco y las provincias de Ayacucho y Andahuaylas.

La audiencia de prisión preventiva se reinició ayer en horas de la mañana por el Juez Gabriel Suarez Valencia del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas, quien dio lectura a la resolución dando consentida el pedido de la fiscalía especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas a 18 meses de prision preventiva.

La audiencia judicial de prisión preventiva fue maratónica en presencia de los 16 efectivos policiales y sus respectivos abogados quienes escucharon atentamente el fallo del juez. Siendo así que se ordenó la detención preliminar de los 16 agentes.

Se trata del Coronel PNP Julio Rojas Briones, Cmdte Braulio Valdivia Oblitas, S.S. Ricardo Castro Fabre, Alfz PNP Enzo Gaspar Urbina, y los Sub oficiales PNP Flavio Roca Lima, Ricardo Castro Fabre, Julio Cruz González, Marco Cornejo Merel, Victor Cahuantico Choque, Odilio Aro Chino, Edwar Cañari Yarin, Silvestre Ccorahua Ayte, Elias Ayma Sutil, Yuri Ayque Salaz, Nico Huamani Salcedo, Mario Mendoza Arenas y el agente Hernan Huamán Ttito.

Todos los agentes fueron traídos desde la ciudad del Cusco tras un paciente seguimiento e investigación de la fiscalía antidrogas de Andahuaylas a cargo del Dr. Jorge Camargo Durand que logró captar a un colaborador eficaz y con apoyo de la Dinandro se desarticuló un clan internacional que usaba avionetas para transportar droga hacia Bolivia.

La fiscalía sustentó la teoría de que estos agentes policiales estarían comprometidos con un clan internacional que sobornaba para dar seguridad y no realizar operativos en la jurisdicción de Cusco frontera con Madre de Dios para lograr transportar toneladas de droga.

La fiscalía también logró realizar escuchas telefónicas que se encuentran grabadas y que se usaron para lograr la detención de los 16 efectivos policiales.

Tras el análisis de los alegatos de la fiscalía y los abogados defensores de los 16 agentes policiales, el juez determinó darles 18 meses de prisión preventiva y que lo cumplirán en el instituto penitenciario de Andahuaylas.

Así mismo, el juez Gabriel Suarez dispuso que el Inpe tome precauciones con tres detenidos, puesto que estarían siendo amenazados de muerte.

Se sabe además que, durante el primer mes del 2020 continuaría con el proceso que compromete a más efectivos policiales de la jurisdicción de Cusco, así como también familias muy conocidas de Cusco y Andahuaylas que eran fuertes inversionistas de este clan familiar que corrompió a malos policías para lograr su cometido.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK