BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 11 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Gobierno de José Jerí no designa al nuevo prefecto regional de Apurímac

A un mes y medio de la salida de Edwin Carpio, designación de representante político sigue en compás de espera. Presidente encargado José Jerí visitará Apurímac los próximos días.

Gobierno de José Jerí no designa al nuevo prefecto regional de Apurímac

Apurímac, 11 enero 2026.- A diferencia de otras regiones del país que ya tienen a sus nuevos representantes políticos, el Ejecutivo hasta el momento no designa al prefecto regional de Apurímac.

Como se recuerda, el Gobierno dio por concluido los servicios de Edwin Carpio el pasado 28 de diciembre, desde entonces la sede política en esta región se encuentra sin titular. 

El documento encarga a la directora de la Dirección de Autoridades de Políticas de la Dirección General de Gobierno Interior (DGGI) asumir temporalmente dicho cargo hasta la designación del nuevo titular.

Una fuente extraoficial indicó que las propuestas ya habían pasado por el filtro político de la Dirección de Autoridades Políticas de la Dirección General de Gobierno Interior (DGGI) del Ministerio del Interior, sin embargo, desconocen las razones de la demora.

JERÍ EN APURÍMAC

De otro lado, el mismo vocero adelantó que el presidente encargado estaría evaluando visitar Apurímac los próximos días, aunque no se llegó saber si arribará a la capital regional o a otra provincia. A la fecha, el mandatario visitó las regiones sureñas de Cusco y Tacna. 

En Puno, las organizaciones sociales amenazaron con salir a las calles al tomar conocimiento que el presidente encargado visitará la capital altiplánica en breve, recordándole que con su voto en el Congreso, avaló el blindaje a la expresidenta Dina Boluarte por los asesinatos de 47 ciudadanos durante las protestas políticas del 2022 y 2023. (P.P.D)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Gobierno declara en emergencia 29 distritos por lluvias intensas en la región

La medida fue oficializada mediante el Decreto Supremo N.º 003-2026-PCM, y comprende distritos de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Grau, Aymaraes, Chincheros y Cotabambas.

ABANCAY

Gobierno de José Jerí no designa al nuevo prefecto regional de Apurímac

A un mes y medio de la salida de Edwin Carpio, designación de representante político sigue en compás de espera. Presidente encargado José Jerí visitará Apurímac los próximos días.

FACEBOOK