BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Vizcarra agradeció a alcaldes por su apoyo tras la disolución del Congreso

Además, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que la población tuvo la madurez y responsabilidad de aceptar el cierre del Parlamento.

Vizcarra agradeció a alcaldes por su apoyo tras la disolución del Congreso

Durante el encuentro del Ejecutivo con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), el presidente de la república, Martín Vizcarra, agradeció a los alcaldes por el respaldo que le brindaron tras la decisión de disolver el Congreso de la República.

Según señaló el mandatario, sin el respaldo de la población y de los gobiernos locales y regionales, hubiese sido complejo tomar decisiones por más amparadas que estén en las leyes y en la Constitución.

“Quiero agradecerles por el apoyo que he recibido de todos ustedes en los momentos duros que nos han llevado a tomar decisiones que son difíciles, pero que las hemos hecho pensando en el Perú, en los peruanos, en las peruanas”, sostuvo.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo manifestó que la población acogió con satisfacción su decisión de disolver el Parlamento y convocar a elecciones para el 26 de enero del 2020.

“Creo que todos hemos coincidido que queremos lo mejor para el país. Una muestra de ello es que el lunes pasado tomamos la decisión de disolver el Congreso y convocar a elecciones para el próximo 26 de enero. La población acogió con satisfacción la decisión, pero la acogió también con suma madurez y responsabilidad”, manifestó.

De esta manera, el jefe de Estado descartó que el cierre del Parlamento haya originado “actos de violencia”. Al contrario, resaltó que su mensaje a la nación, que conllevó a la disolución de este poder del Estado, no afectó a ningún ciudadano.

 

Fuente: Perú21 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK