VÃctimas eran dos pescadores que tenÃan intenciones de cruzar lago desde Puno y comprar una embarcación en Bolivia. PolicÃa continúa la búsqueda de un tercer cuerpo.
El viaje de una familia a bordo de una embarcación finalizó en tragedia. Desde hace 29 días, dos hermanos y el hijo de uno de ellos, partieron desde el sector de Isani con la intención de comprar una embarcación en Bolivia. Sin embargo, algo ocurrió durante el trayecto. La Policía intenta revelar qué les ocurrió y en qué circunstancias perecieron.
Se trata de los cuerpos de René y Fidel Jilanque Choque. En el caso del primero este fue hallado en el sector de Amaquilla, distrito de Copani en Yunguyo. Un poblador observó que el cuerpo de la víctima flotaba cerca de los totorales, a 150 metros de la orilla, el pasado lunes a las 2:40 horas.
El segundo hallazgo corresponde a los restos de Fidel Jilanque. El pescador artesanal yacía flotando cerca de la zona de Tucani, provincia de Chucuito, este martes al promediar las 06:00 horas. Ambos cadáveres fueron internados en la morgue del Hospital de Yunguyo a fin de realizar la necropsia de acuerdo a ley.
Las autoridades continúan en la búsqueda de un tercer cuerpo que corresponde a Juan Jilanque Serrano, hijo del pescador fallecido Fidel Jilanque. Su desaparición se registró el pasado 23 de julio cuando estas tres personas a bordo de una pequeña embarcación partieron desde el puerto artesanal en Isania hacia la isla Suriqui en Bolivia.
Fuente: La República
Al menos 50 personas habrían ingresado a zona de trabajo la madrugada del martes 8 de julio. Se reportó dos jóvenes detenidos.
Durante operativo policial realizado al Apu Pisti, fueron hallados proyectiles, dinamita, sistema de tiro eléctrico, una escopeta y otros insumos que compromete a los imputados. Intervención se realizó en un solo sector, faltando otras labores mineras más críticas de propiedad de prontuariados mineros informales.