BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

En centro poblado de Lliupapuquio se realizó tradicional chaccu de vicuñas

Una verdadera fiesta ancestral se vivió en la reserva paisajística del distrito de San Jerónimo. Actividad contó con la asistencia del alcalde Percy Godoy.

En centro poblado de Lliupapuquio se realizó tradicional chaccu de vicuñas

El Centro Poblado de Lliupapuquio fue escenario del tradicional chaccu de vicuñas en el que participaron más de 500 personas entre pobladores locales y visitantes, tradicional festividad iniciada hace 15 años atrás y ahora se realiza cada 2 años.

El chaccu de vicuñas fue organizado por los comuneros de Lliupapuquio en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, Universidad José María Arguedas y otras instituciones.

El objetivo de esta actividad, es revalorar las costumbres ancestrales de los pueblos andinos y mostrar esta actividad como una alternativa de turismo rural comunitario.

Desde tempranas horas los guardaparques de la reserva paisajística de Lliupapuquio y sus cuadrillas, organizados en puntos estratégicos, formaron un cordón humano los cuales fueron reduciendo el circuito y arreando las vicuñas hacia los cercos de mallas preparados para la realización de la esquila y sanidad de estos emblemáticos camélidos Sudamericanos.

El alcalde de San Jerónimo, Percy Godoy , expresó su apoyo con la implementación de proyectos turísticos y generar oportunidades de desarrollo sostenible que contribuyan a la mejora de calidad de vida y la promoción de las hermosas lagunas ubicadas en este centro poblado. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK