BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Obrero muere electrocutado en tercer piso de vivienda en construcción

Trágica Semana Santa en centro poblado Chumbao, en Andahuaylas

Obrero muere electrocutado en tercer piso de vivienda en construcción

Un obrero encontró la muerte en forma instantánea al chocar la varilla de fierro que manipulaba con un cable de media tensión.

El lamentable accidente se registró la tarde del último jueves en el barrio de Curibamba, centro poblado Chumbao, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

El occiso Juan Gallegos Huamán, 40 años, junto a otros compañeros de faena subía los fierros de construcción por el frontis de la vivienda cuando repentinamente una de las varillas hizo contacto con el cable provocando la fuerte descarga eléctrica.

Nada pudieron hacer sus compañeros para salvarle la vida, el infortunado trabajador murió en contados segundos dejando viuda y dos menores hijos en la orfandad.

Al momento del accidente Gallegos Huamán se encontraba en el tercer piso de la construcción acomodando las varillas de acero para el techado de la vivienda.

Familiares del obrero al enterarse de la trágica noticia protagonizaron dolorosas escenas de dolor. La tarde de ayer sus restos fueron sepultados en el cementerio de la localidad.

 

Dato

 

En los últimos 10 meses se registraron cinco muertes por manipular fierros de construcción muy cerca de cables de media tensión. A inicios de febrero del 2019, en Abancay, dos trabajadores perdieron la vida en similares circunstancias.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK