Apurímac, 11 febrero 2026.- Una joven estudiante universitaria denunció ante el Ministerio Público a su expareja por difundir videos teniendo relaciones sexuales compartidos en círculos privados del WhatsApp y Telegram sin su consentimiento.
Se trata de Rodrigo Ramos Sánchez y fue acusado por los presuntos delitos de violación sexual, violencia psicológica y difusión de videos íntimos.
La agraviada cuya identidad se mantiene en reserva, tomó esta decisión, tras descubrir que su exenamorado guardaba en su celular las imágenes íntimas cuando estudiaban juntos en el COAR Apurímac y sostenían una relación sentimental el 2022.
A pesar que la joven pidió borrar las imágenes grabadas, el sujeto las mantuvo todo este tiempo en su equipo de celular y las compartía a otro grupo de personas, según afirma en su escrito.
Agobiada por la constante violencia psicológica de la que era objeto y por presunta violación sexual, la agraviada reunió archivos, fotos y mensajes que fueron adjuntados como pruebas a la Fiscalía para las investigaciones del caso.
"Después de haberme enterado, recopilé indicios para corroborar los hechos, regresé a Abancay, en diciembre del año 2025 y le conté lo sucedido a mi hermana y mi cuñado, y me decidí denunciar todos los hechos en mi agravio", afirma la denunciante cuya defensa legal es asumida por la abogada Aylin Huillca Orccotoma.
DATO
A tener en cuenta. Compartir, reenviar o difundir un video sexual realizado con tu expareja no es un juego, es un crimen. Según el art. 154-B del Código Penal, esta acción se castiga con prisión de hasta 6 años. (P.P.D)