BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 29 de Enero del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

FEDECIM Apurímac designa candidato para diputado

Histórico acuerdo de las bases mineras. Se trata del minero artesanal Jesús Pérez Alccahuamán, de la base de Totora Oropesa, provincia de Antabamba.

FEDECIM Apurímac designa candidato para diputado

Apurímac, 29 octubre 2025.- En histórico acuerdo la Federación de Comunidades Indígenas Mineras de Apurímac (FEDECIM) designó al candidato a diputado que representará a los mineros artesanales en las elecciones del 2026. 

Se trata del minero artesanal Jesús Pérez Alccahuamán, dirigente de la Asociación de Mineros Artesanales de Totora Oropesa (AMATO), de la provincia de Antabamba. 

Como adjunto de Jesús Pérez irá el dirigente minero José Gabriel Mendoza Salazar de la base El Oro – Ayahuay, Antabamba.

Es la primera vez desde que fue fundada esta organización gremial que agrupa a más de 7,000 mineros artesanales de Apurímac, que en forma orgánica designa a sus representantes que llevarán su voz y demandas ante la próxima Cámara de Diputados del Congreso de la República. 

Por su parte, el presidente de la FEDECIM Apurímac, Hernán de la Cruz, resaltó la decisión tomada por los delegados mineros.

“Nuestros representantes se sumarán como invitados a un partido político que esté más cercano a la línea de los mineros artesanales comuneros”, enfatizó. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK