BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 29 de Mayo del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Otorgan buena pro a proveedor que no cumplió con específicaciones técnicas en licitación de obra Presa Peruanita

Contraloría recomendó a Gobierno Regional Apurímac adoptar medidas correctivas.

Otorgan buena pro a proveedor que no cumplió con específicaciones técnicas en licitación de obra Presa Peruanita

Apurímac 28/05/2025.-  La Contraloría recomendó al Gobierno Regional de Apurímac que adopte las medidas correctivas ante el otorgamiento de buena pro a favor de un postor que ofreció una malla de protección distinta a las especificaciones técnicas previstas (Meta 002-2025) para la obra Presa Peruanita que se ejecuta en Andahuaylas. 

En el Informe de Hito de Control N° 021-2025-OCI/5333-SCC, que corresponde del 8 al 14 de abril del 2025, se detalla que la licitación pública N° 01-2024-GRAP-1 convocada por el GORE Apurímac para la adquisición de “gaviones tipo colchón”, para el mencionado que tiene un presupuesto ascendente a S/ 43 232 599.

Se identificó que el comité de selección otorgó la buena pro a una empresa que presentó como parte de su oferta la ficha técnica correspondiente a “gaviones tipo caja”, que era un bien distinto al requerido por el área usuaria de la entidad regional, lo cual contraviene las especificaciones técnicas establecidas en las bases integradas.

El informe elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Apurímac fue notificado al titular de la entidad para la adopción de las acciones correspondientes; el cual se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información pública.

Como se conoce, la obra de la Presa Peruanita forma parte del megaproyecto hídrico Parcco Chinquillay que ejecuta el GORE Apurímac por administración directa, con el objetivo incrementar la productividad agrícola a través de la construcción de presas, sistemas hidráulicos y de riego, con un presupuesto actualizado de S/ 213 611 260 y en beneficio de 10 340 personas.

DATO
En lo que va del año 2025, el OCI emitió seis informes de control concurrente (N° 002, 003, 005, 007, 011 y 013-2025-OCI/5333-SCC a la obra Parcco Chinquillay) en la cual se han identificado riesgos, los cuales subsisten en su mayoría.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

NACIONAL

Pensión 65: Gobierno anuncia el incremento del apoyo económico a S/ 350 a partir del 1 de junio

El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, anunció que el programa Pensión 65 incrementará la subvención de los adultos mayores beneficiarios a S/350 desde este primero de junio.

NACIONAL

MINSA intensifica vacunación contra la tos ferina y sarampión a nivel nacional

Esta medida tiene como objetivo reducir la brecha de vacunación en la población menor de 5 años y gestantes.

FACEBOOK