Apurímac 10/02/2025.- La intensa lluvia registrada en Abancay, la noche del sábado último, causó la inundación de la totalidad de ambientes del área de neonatología del Hospital Guillermo Díaz de la Vega.
Esta inesperada situación obligó al personal asistencial a utilizar todo tipo de depositos para retirar el agua acumulada que puso en riesgo la salud de varios pequeños pacientes internados en dicha unidad médica y que esperaban ser trasladados a Lima debido a su delicado estado de salud.
En un video al que tuvo acceso Radio Titanka, se observa al personal asistencial apoyados con escobas, trapos y depositos retirando el agua empozada.
En las imágenes se observa al mismo personal moviendo los diversos equipos y barriendo debajo de ellos el agua acumulada que llegó a una altura de 5 centímetros aproximadamente, incluso usaron bolsas plásticas para colocarlos como barreras en el ingreso de algunos ambientes.
Pese a la emergencia registrada la noche del sábado, las autoridades del sector no informaron sobre lo sucedido y tampoco dieron cuenta de las medidas a tomarse para evitar que se vuelva a repetir una situación similar.
El Senamhi está pronosticando lluvias de moderada a fuerte intensidad en diversas localidades de la sierra sur, entre ellas, la región Apurímac, por lo que se espera se tomen las acciones preventivas que correspondan. (P.P.D)