Apurímac 9/12/2024.- En los próximos días entrará en funcionamiento la primera unidad de flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Apurímac que emitirá sentencias judiciales por hurto, robo, peligro común, tenencia ilegal de armas, entre otros, en un plazo máximo de 72 horas, infomó el Poder Judicial en Apurímac.
Los ambientes de la unidad de flagrancia serán compartidos con las instituciones que participan en los procesos penales como son el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y Defensa Pública, cada uno cumpliendo con sus funciones y roles específicos.
Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Erwin Tayro, informó que está bastante avanzado el trámite de adjudicación de un inmueble que será cedido por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) donde se instalará la futura sede y cuya inauguración esta programada para el 16 de diciembre.
Por otro lado, la máxima autoridad judicial de Apurímac, anunció que ya se tiene avanzando el trámite de adjudicación de un inmueble que será cedido por el PRONABI, y cuya inauguración está programado para el día lunes 16 de diciembre del presente año a las 11 de la mañana.
En el mencionado local funcionarán tres Juzgados de Investigación Preparatoria, un Juzgado Penal Unipersonal, especialistas de causa y audiencias, así como un pool de notificadores, lo cual permitirá la celeridad y atención oportuna de los procesos, en esta parte de la región.
“Nuestro mensaje en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana es contundente, se brindará una respuesta inmediata, eficaz, eficiente y transparente frente a la criminalidad, todo ello en beneficio de los justiciables” indicó Erwin Tayro.