Apurímac 2/12/2024.- Un contratista de nacionalidad china fue hallado sin vida en la habitación que ocupaba de un hospedaje.
El lamentable ocurrió la madrugada del sábado 30 de noviembre en el hostel Qory Kuntur, ubicado en el barrio Los Álamos, distrito de Challhuahuacho, en Cotabambas.
Se trata del contratista Zhihui Yue (50) que trabajaba para la empresa International Water & Electric Corp (CWE) y habría llegado hace poco a Challhuahuacho después de varios días de viaje desde el país asiático.
El cuerpo fue trasladado por sus compañeros de trabajo al centro de salud donde el personal médico de turno se limitó a certificar su deceso.
Se informó que el infortunado hombre habría fallecido como consecuencia de un paro cardíaco, sin embargo, será la necropsia de ley que esclarecerá la causa del deceso.
Debido a que el centro de salud de Challhuahuacho no cuenta con una morgue debidamente equipada, el cadáver fue trasladado en una camioneta de la empresa a la ciudad del Cusco.
OTRO CONTRATISTA
De otro lado, se conoció por personal del centro de salud que un segundo trabajador de la misma empresa se acercó solicitando atención médica y presentando dificultades para respirar.
Tras permanecer varias horas en el establecimiento y suministrarle oxígeno el hombre fue estabilizado y dado de alta.