Apurímac 30/10/2024.- Niños en peligro. Desesperado por minimizar las denuncias sobre las obras de mala calidad que ejecuta su gestión, el alcalde de Andahuaylas, Abel Serna, descalificó la labor de fiscalización que cumplen varios regidores, incluso llamándolos de irresponsables a través de un comunicado difundido por las redes sociales de la comuna provincial.
Fueron las declaraciones prestadas a Radio Titanka del regidor, Oswaldo Silvera, sobre el acelerado deterioro de los juegos infantiles del parque Warma Kuyay recientemente inaugurado, que despertaron las irás del alcalde Serna y sus colaboradores.
En el comunicado, la municipalidad, es decir, Abel Serna, rechaza categóricamente las declaraciones de algunos regidores, cuando se sabe que la persona que alertó sobre el lamentable estado de los juegos infantiles fue el regidor Silvera, aduciendo además, que sus declaraciones "buscan generar zozobra y malestar en la población"
En ninguna línea del pronunciamiento, Serna y sus secuaces ediles, reconocen o admiten que la seguridad e integridad de los niños que hacen uso de estos juegos está en riesgo.
Tras enfilar su puntería contra los regidores que no le hacen el amén en las sesiones de concejo, el alcalde Serna, termina reconociendo textualmente que viene "implementando un plan de acciones preventivas y correctivas inmediatas de operación y mantenimiento a fin de garantizar la operatividad al 100%"
En otras palabras, la denuncia del regidor Silvera nunca fue un "supuesto" como alude el comunicado, sino, la simple constatación que las obras ejecutadas por la gestión de Abel Serna son de mala calidad y que apenas 16 días de haberse inaugurado el parque Warma Kuyay, tienen que efectuarse refacciones. El pez muere por su propia boca, don Abel. (P.P.D)