BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Febrero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Diresa Apurímac inicia vacunación contra el sarampión a niños de 1 a 6 años, en Curahuasi

Con el propósito de proteger a 40 mil 640 niñas y niños, de 1 a 6 años, la Dirección Regional de Salud inició el barrido de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis.

Diresa Apurímac inicia vacunación contra el sarampión a niños de 1 a 6 años, en Curahuasi

Apurímac 16/09/2024.- En un trabajo articulado entre la Diresa Apurímac, Red Salud de Abancay y la Micro Red de Salud de Curahuasi se inició el proceso de inmunización que busca lograr una cobertura de vacunación efectiva al 100 % en las próximas seis semanas.

El director de la Diresa, Elio Vidal Robles, tuvo a su cargo el lanzamiento oficial en representación del gobernador regional.

El funcionario indicó que el barrido se está desarrollando a nivel nacional en coordinación con el Ministerio de Salud, por lo que remarcó que se redoblarán los esfuerzos en la región para erradicar el sarampión y así lograr una niñez libre de la enfermedad.

Asimismo, destacó el trabajo articulado que se está impulsando a nivel regional para cumplir la meta de vacunación, exhortando a los padres de familia a firmar el consentimiento informado que es un documento que cuenta con orientación relevante sobre el sarampión y la vacuna contra esta enfermedad, por medio del cual, autorizarán que sus hijos sean inmunizados en las instituciones educativas.

Previo al lanzamiento se realizó un colorido pasacalle por las principales avenidas y arterias de la localidad con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de vacunar a las niñas y niños, ya que el sarampión es muy contagioso y potencialmente peligroso, incluso puede causar la muerte.

Cabe resaltar, de manera simultánea las brigadas de salud están aplicando la dosis contra la poliomielitis a niñas y niños de 2 meses a 5 años con el objetivo de garantizar la protección de los menores ante las enfermedades inmunoprevenibles y salvaguardar su bienestar.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Hija de Nicanor Boluarte trabajó como asistente de gerencia del empresario chino Zhihua Yang

La contratación de Claudia Boluarte Reategui, por una empresa del empresario chino en 2022 —cuando Dina Boluarte era vicepresidenta y ministra— suma un nuevo capítulo al escándalo político y comercial conocido como “Chifagate”, que también involucra reuniones no registradas entre Yang y el presidente José Jerí.

POLÍTICA

Todas las mentiras del presidente José Jerí sobre el «Chifagate» y los contratos y leyes para sus amigos

El presidente interino José Jerí tiene mucho más que explicar respecto a sus actos con empresarios chinos, señoritas con contrataciones después de visitarlo y ley con la que quiso poner a la CONACO como miembro de las cajas municipales.

FACEBOOK