BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Pobladores de Unión Chumbao bloquean ingreso a planta de residuos sólidos de San José

Exigen que alcalde de Andahuaylas Abel Serna pida disculpas por mentiras vertidas en medios locales para participar en mesa de diálogo.

Pobladores de Unión Chumbao bloquean ingreso a planta de residuos sólidos de San José

Apurímac 13/06/2024.- Abel Serna hizo su berrinche tras tomar conocimiento que pobladores de Unión Chumbao bloquearon el ingreso a la planta de tratamiento de residuos sólidos exigiendo a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas pague la frondosa deuda que arrastra hace varios años por producción de compost, comercialización de residuos sólidos reciclables, entre otros incumplimientos más.

La mañana del miércoles, un grupo de pobladores decididos a cumplir con ese objetivo se apostaron en la puerta principal ante la presencia de representantes del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

Días antes, el presidente de la comunidad, Víctor Alarcón, había alertado con sendos escritos sobre el incumplimiento del convenio suscrito con la municipalidad, dando un plazo de cinco días que se cumplió ayer.

El dirigente emplazó al alcalde Serna para que primero pida disculpas por todas las agresiones verbales vertidas en contra de los pobladores de Unión Chumbao en medios locales para sentarse a dialogar y encontrar una solución a esta problemática.

Se conoció que los camiones compactadores de los distritos de Pacucha, Talavera y San Jerónimo podrán ingresar a la planta de tratamiento para depositar los residuos sólidos, restringiéndose el acceso a los vehículos de la municipalidad de Andahuaylas. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK