BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
CHINCHEROS

Ministerio de Cultura participó en el Carnaval Interregional “Challpunakuy” de Ongoy

Esta actividad fue declarada ‘De Interés Cultural’, para la difusión de sus valores y costumbres tradicionales de la región.

Ministerio de Cultura participó en el Carnaval Interregional “Challpunakuy” de Ongoy

Apurímac 3/04/2024.- El Ministerio de Cultura participó en las celebraciones del ‘IX Carnaval Originario Interregional Challpunakuy VRAEM 2024’, organizado por la Municipalidad Distrital de Ongoy, en la localidad de Chacabamba, provincia de Chincheros, en Apurímac.
 
Esta actividad que se realizó a orillas del río Anccasmayu, el 22 y 23 de marzo, tuvo como objetivo difundir y valorar las costumbres tradicionales de la región, promoviendo la participación de instituciones y organizaciones existentes a través de su música y danzas tradicionales de carnaval. 
 
En esta ocasión, reunió a 15 delegaciones carnavalescas, provenientes de varios distritos y provincias de Apurímac y Ayacucho, entre otras localidades, propiciando un espacio de encuentro, y fortaleciendo los lazos de amistad y hermandad entre sus participantes.
 
Esta festividad fue declarada ‘De Interés Cultural’ mediante Resolución Directoral N.º 000052-2024-DDC APU/MC, emitida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Apurímac.
 
El director de la Dirección de Patrimonio Inmaterial, del Ministerio de Cultura, Pablo Molina Palomino, acompañó el desarrollo de las actividades e hizo presente a las autoridades locales la Resolución Directoral, que declara el Challpunakuy VRAEM 2024, ‘De interés cultural’.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK