BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 17 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Bill Gates carga contra Elon Musk y tilda de “locura de mierda” su apoyo a la extrema derecha mundial

"Si alguien es superinteligente, y él lo es, debería pensar cómo puede ayudar. Pero esto es agitación populista", ha denunciado el magnate y filántropo en una reciente entrevista en "The Sunday Times".

Bill Gates carga contra Elon Musk y tilda de “locura de mierda” su apoyo a la extrema derecha mundial

Apurímac 31/01/2025.- El magnate y filántropo estadounidense Bill Gates ha cargado con dureza contra Elon Musk y su actual deriva como agitador ultra tratando de desestabilizar a otros países apoyando públicamente a políticos de extrema derecha, tal y como está haciendo en Alemania y Reino Unido. 

En palabras del que fuera director ejecutivo de Microsoft estamos ante una "locura de mierda [insane shit]" protagonizada por el jefe del fabricante de coches eléctricos Tesla y de la empresa aeroespacial SpaceX.

"Quieres promover la derecha, pero dices que Nigel Farage no es suficientemente de derechas", reflexiona Gates en una entrevista para The Sunday Times: "Es una locura de mierda, estás a favor de la AfD [Alternativa para Alemania]... Si alguien es superinteligente, y él lo es, debería pensar cómo puede ayudar. Pero esto es agitación populista".

Unas palabras que condenan de plano las recientes injerencias de Elon Musk en países terceros con declaraciones a favor, en el caso de Alemania, de la candidata de ultraderecha, Alice Weidel, llegando a decir que "solo AfD puede salvar a Alemania". 

Por no hablar de sus tejemanejes en la sombra para desestabilizar –según hizo público The Financial Times– al Gobierno laborista de Starmer, más allá de las fuertes críticas que ha lanzado contra el primer ministro británico en su red social X.

"Es una auténtica locura que pueda desestabilizar la situación política de los países", prosigue Gates: "Creo que en Estados Unidos a los extranjeros no se les permite dar dinero; otros países quizá deberían adoptar salvaguardas para asegurarse de que los extranjeros superricos no distorsionan sus elecciones".

"Es difícil entender por qué alguien que tiene una fábrica de coches tanto en China como en Alemania, cuyo negocio de cohetes es ultradependiente de las relaciones con naciones soberanas y que está ocupado recortando dos billones de dólares en gastos de la administración pública estadounidense y dirigiendo cinco empresas, se obsesiona con estas historias de Reino Unido", añade Gates en la entrevista.

Fuente: Público 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Exigen al Pentágono revelar la verdad sobre los 10 científicos nucleares muertos o desaparecidos

Si el Departamento de Guerra no divulga la información sobre las 10 personas desaparecidas o muertas, vinculadas al programa nuclear de EE.UU., los congresistas tendrán que obtener las respuestas en una audiencia al respecto, advirtió Jared Moskowitz.

MUNDO

Medios de comunicación: Israel bombardea asentamientos libaneses tras el alto el fuego

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (NNA) informa que la artillería del ejército israelí continúa bombardeando los asentamientos de Khiyam y Debin.

FACEBOOK