BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Decomisan maquinaría y equipos de labor minera ilegal en Pampachiri

También se inmovilizó 50 toneladas de mineral aurífero. Propietario de socavón no está registrado en el REINFO.

Decomisan maquinaría y equipos de labor minera ilegal en Pampachiri

Apurímac 9/02/2024.- Maquinarías, equipos y cerca de 50 toneladas de mineral aurífero fueron decomisados de una labor mineral que operaba en forma ilegal en el sector de Ccoritoro, comunidad de Chacchampa, distrito de Pampachiri, en Andahuaylas.

El operativo se realizó el miércoles 7 de febrero en horas de la mañana con funcionarios de la DREM Apurímac, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Apurímac y efectivos de la Policía Nacional. 

La intervención a la labor minera ilegal responde a las denuncias presentadas por autoridades comunales y distritales por contaminación ambiental y afectación a sus fuentes hídricas.

Al término del operativo se incautó una retroexcavadora, un generador eléctrico, una motobomba y 50 toneladas de mineral aurífero, acopiados y dispuestos en el suelo sin ninguna protección.

Se informó que la labor es de propiedad Wilbert Osorio (42) quien al momento de la intervención no presentó el Registro de Formalización Minera (Reinfo), entre otros documentos más.

La Fiscalía Ambiental inició las investigaciones contra Wilbert Osorio por la presunta comisión del delito de minería ilegal y contaminación del medio ambiente.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK