BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Detectan irregularidades en compra de semillas para el "Proyecto Papa"

En periodo de exgobernador Baltazar Lantarón. Comité de selección a cargo de licitación habría otorgado buena pro favoreciendo a postor que no cumplía con requisitos.

Detectan irregularidades en compra de semillas para el

(Lunes 20/11/2023).- Siguen saltando más presuntas irregularidades cometidas por exfuncionarios de la gestión de Baltazar Lantarón. 

La Contraloría detectó que integrantes del comité de selección del "Proyecto Papa" habrían favorecimiento en forma irregular al postor Alcarráz Campos Nelvin Andrés en la adquisición de semillas de papa por un monto de 366 mil 600 soles pese a no tener experiencia y presentar una mayor oferta económica generando un perjuicio económico de 16 mil 600 soles.

Las irregularidades se encuentran contenidas en el Informe de Control Específico N° 092-2023-2-5333-SCE realizado en el período 13 abril al 6 de agosto de 2022, durante la gestión del exgobernador Baltazar Lantarón.

El "Proyecto Papa" también conocido como "Mejoramiento de la producción agropecuaria de la campaña chica de las unidades productivas familiares en el contexto de emergencia debido al Covid-19 en 5 provincias del departamiento de Apurímac", fue licitado a través del procedimiento de selección Adjudicación Simplificada N° 10-2022-DRA-APURÍMAC con un valor referencial de 376 mil soles.

Según el informe, el integrante del comité de selección Pepe Sánchez Elguera, quien además era el coordinador provincial de Abancay en el "Proyecto Papa", Luis Beltrán Sánchez Carbajal, coordinador del proyecto y miembro del comité selección e Isaac Chirinos Carnero, también miembro del comité y jefe de Logística, tendrían responsabilidades penales directas por su proceder.

El documento de la Contraloría está dirigido al actual director de la DRA, Lázaro Cárdenas Muñoz, donde le comunica sobre los hallazgos y recomienda que disponga el inicio de procedimiento administrativo sancionador contra los citados servidores involucrados.

A propósito hasta el momento este funcionario (Lázaro Cárdenas) no sale a responder sobre las denuncias de presunto abuso de autoridad y despido arbitrario de trabajadores en su dirección, así como la contratación de personal administrativo que no cumple con el perfil para ocupar cargos, entre otros hechos más.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK