BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Interpol eliminó requerimiento de ubicación y captura internacional contra César Hinostroza

Fuentes informaron que la Comisión de Control de Ficheros de Interpol adoptó esta medida en atención a una solicitud presentada por el exjuez supremo César Hinostroza.

Interpol eliminó requerimiento de ubicación y captura internacional contra César Hinostroza

(Viernes 15/09/2023).- La Interpol eliminó de su base de datos la información relacionada al requerimiento de ubicación y captura a nivel internacional que dictó la justicia peruana contra el exjuez supremo César Hinostroza, principal implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Fuentes de RPP Noticias informaron que la Comisión de Control de Ficheros de Interpol adoptó esta medida en atención a una solicitud presentada por el exjuez supremo en la que considera que la información relacionada a sus datos dentro del requerimiento de la justicia peruana vulnera sus derechos.

En ese sentido, la Comisión resolvió que la información “considerada restringida” sobre César Hinostroza se considera información confidencial con  arreglo al derecho internacional para proteger los derechos y las libertades del solicitante.

Ante ello, la Comisión ha decidido que estos datos sean eliminados y la Secretaría General de Interpol ha procedido a su eliminación.

Esta decisión fue comunicada el último 7 de julio por Interpol Lima a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación y esta, a su vez, al juez supremo Juan Carlos Checkley, quien interviene en el caso.

El magistrado señalo que su despacho no tiene información sobre las razones por las que Hinostroza Pariachi formuló una solicitud ante la Comisión de Control de los Ficheros de Interpol ni tampoco las razones por las cuales dicha Comisión admitió la misma.

Precisó que, a su juzgado, a quien corresponde mantener la vigencia de las correspondientes órdenes de captura (nacional e internacional), viene emitiendo los oficios pertinentes como se desprende del último emitido el 25 de abril del presente año, vigente a la fecha.

“En consecuencia, este Juzgado Supremo no cuenta con la información necesaria y relevante para intervenir en una revisión de la decisión de la Comisión de Control de los Ficheros de Interpol y además no es el competente para intervenir en la ejecución de la captura de un investigado” remarcó el magistrado.

Fuente: RPP

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK