BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Preparan posible arribo de presidenta Dina Boluarte a ciudad de Chalhuanca

En próximos días para colocar primera piedra de COAR Apurímac. Asesor de ministra de Salud, Joel Briceño Candia, sería el encargado de coordinar con autoridades para minimizar oposición y aislar a pobladores que salgan a expresar su rechazo.

Preparan posible arribo de presidenta Dina Boluarte a ciudad de Chalhuanca

(Jueves 8/06/2023).- Funcionarios del gobierno contando con el apoyo de colaboradores y familiares realizan coordinaciones con diferentes sectores sociales para recibir a la presidenta Dina Boluarte en la ciudad de Chalhuanca, cuyo arribo estaría programado para la segunda quincena del presente mes. 

Trascendió que tendría previsto participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de la construcción del Colegio de Alto Rendimiento de Apurímac (COAR) que demandará una inversión superior a los S/ 75 millones, financiado por la empresa minera Southern Perú a través del mecanismo Obras por Impuestos (OxI)

Asimismo, realizaría un recorrido a las diferentes establecimientos de salud, en Chalhuanca -quizás también en otras provincias- para inaugurar nuevos servicios y anunciar desde allí el inicio de varios proyectos de inversión con su financiamiento respectivo. 

Esta tarea habría sido encargada al asesor del despacho del Ministerio de Salud, Joel Briceño Candia, quien en las últimas semanas realiza constantes visitas a esta región ultimando detalles y coordinando con las autoridades locales.   

Se desconoce si en el paquete de anuncios oficiales se entregarán las 85 ambulancias por cada distrito que ofreció la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, durante las fiestas por el 150° aniversario de creación departamental.  

Cabe recordar, a raíz de las protestas de diciembre, enero y febrero, la totalidad de la población de Chalhuanca expresó su rechazo a la presidenta Dina Boluarte, bloqueando la vía Panamericana por varias semanas.

Los pobladores exigían su renuncia, el cierre del congreso y convocatoria de elecciones adelantadas, pero este pedido del pueblo nunca fue escuchado ni tomado en cuenta.

El gobierno de Boluarte también carga sobre sus espaldas el asesinato de seis hermanos apurimeños por las fuerzas del orden durante las protestas del año pasado.   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK