BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURIMAC

MIDAGRI: Despliegan acciones de control de langosta en Apurímac

SENASA y productores se organizan para el control de langostas en zonas de vegetación silvestre

MIDAGRI: Despliegan acciones de control de langosta en Apurímac

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del SENASA, inició el control químico de agrupamientos de langostas, detectados en 39 zonas de vegetación silvestre de la región Apurímac.

Esta importante medida fitosanitaria, se determinó luego de evaluar 2135 hectáreas, detectando que alrededor de 700 hectáreas tenían la presencia de la plaga Schistocerca piceifrons peruviana.

De acuerdo con los antecedentes de esta plaga, los valles interandinos de esta región se han caracterizado por ser zonas endémicas; por lo que, bajo el liderazgo del SENASA ya se han iniciado las acciones de control con el apoyo de las brigadas de acción organizadas de cada sector.

Este tipo de control consiste en la aplicación de plaguicidas químicos, bajo la metodología de ultra bajo volumen; es decir, solo utilizando como máximo 4 litros de plaguicida por hectárea, lo que evita un mayor impacto sobre el medioambiente.

Así como en la región Apurímac, el SENASA viene evaluando otras regiones vulnerables a este tipo de plagas, como Lambayeque, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Cusco, a fin de actuar de manera oportuna ante cualquier riesgo que represente para la producción agrícola nacional.

La langosta es una plaga que tiene la capacidad de formar enjambres de varios kilómetros de tamaño, y pueden trasladarse rápidamente de una región a otra afectando todo tipo de cultivos y vegetación silvestre.

Como se dijo anteriormente, la langosta se caracteriza por su gran capacidad de dispersión y migración llevadas por las corrientes de aire, devorando todo tipo de vegetación a su paso.

Es por eso que, en cada intervención, se exhorta a los productores a reportar la presencia de agrupamientos para que en conjunto con el SENASA proceder a su control sobre todo cuando están en estado de ninfas, y así evitar daños a la producción nacional o vegetación silvestre.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK