BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Capturan a integrantes de banda de abigeos "Los milagrosos de Juan Velasco Alvarado"

Pobladores organizados retenieron camión con cinco cabezas de ganado robadas. Malhechores son acusados de numerosos robos cometidos en la zona.

Capturan a integrantes de banda de abigeos

(Lunes 5/06/2023).- Siete presuntos integrantes de una banda delincuencial dedicada al abigeato fueron intervenidos por efectivos de la Comisaría de Villa Ampay tras ser alertados de su presencia por pobladores. 

La acción policial se registró el 3 de mayo al promediar las 18:40 horas  en el anexo de Caccsa, en la comunidad campesina de Juan Velasco Alvarado, en Abancay.

Una llamada telefónica comunicó a la comisaria sectorial sobre un camión sin placa de rodaje que merodeaba sospechosamente en la zona.  

Antes que huyan del lugar, fueron los mismos pobladores que lograron retener al camión con cinco cabezas de ganado y siete personas a bordo.

Fueron identificados como José Centeno Mendoza (53), José Gonzáles Aymara (57), Alejandro Selguero Catalán (31), Carlos Alberto Castro Ríos (33), Michael Gonzáles Mendoza (28), Mario Roberto Ancco Sarmiento (48) y Ronald Muñoz Qqehue (32).

Los agentes policiales al solicitar los documentos del vehículo y la procedencia de los ganados, advirtieron que los intervenidos no contaban con ningún documento, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias correspondientes. 

Asimismo, en el sector Chuspirca, en el distrito de Huanipaca, el personal policial realizó el registro domiciliario de la vivienda de José Centeno Mendoza (uno de los detenidos) hallando dos armas de fuego calibre 22 marca marlín serie 0259091 con su respectiva cacerina tubular abastecido con seis cartuchos y la carabina Germani N° 71372 con su respectiva cacerina y 26 cartuchos cal. 22mm, por lo que se  procedió a su incautación. 

Los pobladores afectados señalaron que la banda operaba en la zona hace varias semanas y habría sustraido ganado por un monto cercano al millón de soles. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK