BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Apurímac en primer lugar nacional en cobertura de atención "Chequéate Perú"

Gracias al trabajo conjunto de los servidores de salud del ámbito regional.

Apurímac en primer lugar nacional en cobertura de atención

(Lunes 29/05/2023).- La región Apurímac se posicionó en primer lugar en el ranking de cobertura de atención durante la jornada para la prevención denominada "Chequéate Perú", que se desarrolló del 15 al 21 de mayo del presente año.

El objetivo de esta actividad fue con la finalidad de brindar chequeos preventivos para evitar el desarrollo de la enfermedad o sus complicaciones en los diferentes cursos de vida.

La meta establecida fue de 15,036 ciudadanos que fueron atendidos de manera exitosa gracias al despliegue de los equipos de salud de la Diresa Apurímac, DISAS, Redes de Salud, Microrredes, IPRESS, obteniendo según reporte del 21 de mayo, el 100 % junto a las regiones de Moquegua, San Martín y Ayacucho.

Durante la semana se realizaron exámenes de laboratorio, evaluación física, control y tratamiento, buscando detectar hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, enfermedades oncológicas, riesgos de enfermedades de salud mental, riesgos obstétricos y neonatales, entre otras.

Se informa que, en fecha próxima, el Ministerio de Salud difundirá una estadística completa sobre los procedimientos realizados, el número de personas detectadas con patologías y los hospitales que han sido derivados.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK