BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Organizaciones sociales anuncian reinicio de marchas contra presidenta Dina Boluarte el 14 de junio

Los gremios de las regiones del sur acordaron esta medida en una asamblea general, en la cual también se decidió impulsar la tercera marcha denominada ‘Toma de Lima’.

Organizaciones sociales anuncian reinicio de marchas contra presidenta Dina Boluarte el 14 de junio

(Jueves 25/05/2023).- Las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte se reiniciarán el 14 de junio de 2023 para exigir justicia por las más de 60 personas que fallecieron durante las movilizaciones y la intervención de las Fuerzas Armadas. 

Otro punto será expresar rechazo a las políticas económicas y sociales desde el Ejecutivo. Así lo anunció el secretario general del Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (Fredicon), Felipe Domínguez Chávez.

El dirigente manifestó que este acuerdo se concretó en el Segundo Encuentro Macroregional, en el que participaron los dirigentes de las regiones del sur. Este evento se realizó en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba (Cusco), en donde participaron los integrantes de los frentes sociales de Madre de Dios, Apurímac, Puno, Tacna, Moquegua y Ayacucho.

"El 14 volvemos a la lucha porque se tomó la decisión de marchar a nivel nacional", expresó el dirigente.

Por su parte, José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, afirmó que en la reunión se impulsó una tercera marcha denominada ‘Toma de Lima’. “Hay una tentativa para desarrollar la jornada de protesta el 19 de julio, pero esto se va a cristalizar cuando se realice la Asamblea Nacional de los Pueblos, en Lima”, manifestó.

Felipe Domínguez y José Luis Chapa coincidieron en subrayar que las acciones de protesta se reiniciarán para exigir que el Ministerio Público actúe de manera célere y objetiva por la muerte de más de 60 personas durante el conflicto social en la gestión gubernamental de la presidenta Dina Boluarte. Además, consideran que volverán a pedir la renuncia de la mandataria y el cierre del Congreso.


¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK