Se organizaron en una campaña para llamar la atención de las autoridades y mejorar el estado de la vía que conecta Pacucha con Sondor, un importante destino turístico.
Los pobladores del distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas región Apurímac, están hartos del mal estado de sus carreteras sobre todo durante la temporada de lluvia y decidieron tomar medidas por su cuenta. Se organizaron en una campaña para llamar la atención de las autoridades y mejorar el estado de la vía que conecta Pacucha con Sondor, un importante destino turístico.
Armados con picos, palas y carretillas, los pobladores se movilizaron para tapar huecos y baches en la trocha carrozable. Su objetivo era hacer visible la necesidad de que las autoridades actúen para garantizar una carretera en buenas condiciones que permita el tránsito seguro de vehículos y visitantes.
Los pobladores de Pacucha se sienten abandonados
por las autoridades y piden su apoyo para mejorar la infraestructura vial en la
zona. Esperan que su iniciativa sea un llamado de atención para las autoridades
y una señal de que están dispuestos a trabajar juntos para mejorar las
condiciones de su distrito.
Una profesora y una cocinera sufrieron asfixia y quemaduras leves en su intento de controlar una fuga de gas cuando preparaban los alimentos.
Los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en el marco de las acciones ante los incendios forestales estarán a cargo del INDECI.