BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ECONOMIA

KURT BURNEO: “LOS ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS DEBEN IR POR UN LADO, Y LOS ECONÓMICOS POR OTRO”

Durante su investidura en el cargo, el flamante titular del MEF remarcó que se requiere del crecimiento económico para impulsar políticas públicas que “tiendan a dar más oportunidades a los peruanos”.

KURT BURNEO: “LOS ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS DEBEN IR POR UN LADO, Y LOS ECONÓMICOS POR OTRO”

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, aseguró que uno de los primeros retos para su gestión será conducir “los acontecimientos de carácter político por un lado, y los económicos, por otro”.

Durante la ceremonia de transferencia de cargo junto a su predecesor Oscar Graham, el destacado economista hizo un llamado a los funcionarios de la cartera para alcanzar los objetivos trazados por la institución: mejorar la competitividad del país, estabilizar las finanzas públicas y consolidar el crecimiento económico.

En esta línea, explicó que es importante apuntalar el crecimiento económico del país en las actuales circunstancias porque ello permitirá intensificar el efecto de las políticas públicas que buscan crear a una mayor igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

“Gran parte de lo que vengo a hacer es continuar estos objetivos que son fundamentales. Pero para perseverarlos se necesita el concurso de todos”, remarcó.

Burneo Farfán recordó su paso por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) -hace alrededor de veintiún años, cuando desempeñaba el cargo de viceministro de Hacienda-, y dijo que los retos actuales son diferentes y mucho mayores.

 “El contexto es distinto, y uno de los primeros retos que me planteo para esta gestión es hacer que otra vez los acontecimientos de carácter político vayan por su lado y los económicos por otro”, suscribió.

En la ceremonia participaron funcionarios del MEF y los jefes de la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y la Central de Compras Públicas (PERÚ COMPRAS).

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK