BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

PCM aplaza hasta el 30 de agosto comercialización de dos tipos de combustibles en el país

Nuevo DS precisa que productores, importadores, terminales y distribuidores mayoristas tienen 30 días para cumplir con los cambios dispuestos.

PCM aplaza hasta el 30 de agosto comercialización de dos tipos de combustibles en el país

(Martes 21/06/2022).- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso a través del D.S. Nro 014-2021-EM la comercialización en el país de solo dos tipos de combustibles: regular y premium (gasohol y gasolina).

En ese sentido, la PCM emitió también el Decreto Supremo Nro 002-2022-EM indicando que los productores, importadores, terminales y distribuidores mayoristas tienen 30 días para cumplir con lo dispuesto.

Asimismo de acuerdo al primer DS dado en el 2021 y como se recuerda en el comunicado, los establecimientos de venta de combustibles al público (grifos) tienen 30 días adicionales para cumplir con la norma.

Precisando que los grifos sólo expenderán los combustibles: regular y premium a partir del 30 de agosto del presente año. Con esto se varía lo dispuesto anteriormente que indicaba que la medida regiría desde el 1 de julio.

La PCM puntualizó además que en Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios se seguirá expendiendo gasolina de 84 octanos hasta el 30 de junio del próximo año 2023.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) consideró que la medida busca optimizar el almacenamiento y la comercialización de combustibles, y se complementa con la revisión del marco normativo que apunta a una mejora en la producción de carburantes, así como en los niveles de calidad ambiental.

Fuente: TVPerú

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK