BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 2 de Mayo del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Hospital de Tambobamba carece de médicos especialistas ante inicio de tercera ola de Covid-19

Convocaron a reunión para el 17 de enero pero por ausencia de funcionarios y autoridades fue postergada para el 26 de este mes. Demandan presencia del Gobierno regional y del director de la Diresa Apurímac.

Hospital de Tambobamba carece de médicos especialistas ante inicio de tercera ola de Covid-19

(Miércoles 19/01/2022).-  A raíz de la carencia de médicos especialistas en el Hospital de Tambobamba, el lunes 17 de marzo fue convocada una reunión pública en la plaza de la capital provincial para tratarse esta problemática, sin embargo, debido a la ausencia de funcionarios y autoridades esta fue postergada.

Ante la amenaza de una tercera ola de Covid-19 en la región, el Hospital de Tambobamba no cuenta con suficiente presupuesto para contratar a médicos especialistas, razón por la cual, la totalidad de pacientes que llegan a este nosocomio son evacuados a la ciudad de Cusco para recibir atención médica adecuada.

El principal hospital de la provincia tampoco cuenta con una ambulancia para el traslado de pacientes delicados, su equipamiento es obsoleto y sus instalaciones están deterioradas por el paso del tiempo.

Al término de las intervenciones de dirigentes y representantes de varias instituciones locales, se acordó convocar a una nueva reunión para el próximo 26 de enero contando con la presencia obligatoria de funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac y la Diresa Apurímac.

En el encuentro también se abordará la situación del nuevo recinto hospitalario y transferencia del presupuesto por parte del Ejecutivo para la construcción de la nueva infraestructura.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK