BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Un fuerte sismo de magnitud 5.2 sacudió Lima y Callao esta madrugada

El foco del sismo, que ocurrió a las 1:32 a. m., se localizó a 44 kilómetros al oeste del Callao, con una profundidad de 65 kilómetros.

Un fuerte sismo de magnitud 5.2 sacudió Lima y Callao esta madrugada

(Domingo 28/11/2021).- El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de magnitud 5.2 se registró la madrugada de este domingo en Lima.

El foco del movimiento telúrico, que ocurrió a las 1:32 a. m., se localizó a 44 kilómetros al oeste del Callao, con una profundidad de 65 kilómetros.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que el sismo no genera tsunami en el litoral peruano.

Además, refirió que actualmente en todo el litoral presenta condiciones normales; sin embargo, se espera la ocurrencia de oleaje ligero del suroeste.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que coordinó con sus direcciones desconcentradas para Lima Metropolitana y las provincias del mismo departamento, cuyos directores informaron que el movimiento telúrico fue percibido entre moderado y fuerte por la población.

La entidad precisó que, hasta el momento, no se reportan daños personales ni a la infraestructura; sin embargo, se continúa monitoreando las zonas vulnerables.

De igual forma, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima Metropolitana detalló que realiza acciones con los centros de operaciones de emergencia distrital de los gobiernos locales de la capital para detectar posibles afectaciones tras el sismo.

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Fuente: RPP 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK