BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 2 de Enero del 2021

EN VIVO

PORTADA  |
REVOCATORIA APURIMAC

Por un voto informado, se realizan acciones educativas en justo Apu Sahuaraura

Jne viene desarrollando acciones educativas que promuevan un voto informado en el distrito de Justo Apu Sahuaraura en Aymaraes.

Por un voto informado, se realizan acciones educativas en justo Apu Sahuaraura

Encontrándonos en la recta final de la consulta popular de revocatoria, el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana, viene desarrollando acciones educativas que promuevan un voto informado en el distrito de Justo Apu Sahuaraura en Aymaraes.  Este domingo, la población decidirá si continúa o no en el cargo el alcalde y el cuarto regidor que están comprendidos en la consulta.

Para tal efecto, los coordinadores de acciones educativas se desplazaron a la capital distrital Pichihua y a los 6 caseríos de esta jurisdicción para promover espacios deliberativos y de transmisión de información cívico-electoral en la población a fin de que el 10 de octubre emitan un voto informado y responsable.

Entre las acciones educativas también destaco la firma del pacto ético para que el promotor y las autoridades en consulta realicen una campaña limpia. Así mismo organizaron un debate de exposición de motivos donde ambas partes expusieron sus posiciones, a fin de que la población saque sus propias conclusiones. Las autoridades en consulta son el alcalde Jesús Manuel Fanola Sánchez y el regidor Adalino Juro Nieto.

El deber ciudadano los llama a los 616 electores hábiles del distrito de Justo Apu Sahuaraura para asistir este domingo a los centros de votación y en esta oportunidad se instalarán 3 mesas de sufragio en la Institución Educativa San Miguel de Pichihua que estarán abiertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La consulta popular de revocatoria en esta jurisdicción esta motivada por el incumplimiento de promesas electorales y del plan de gobierno e incapacidad en la gestión administrativa. La falta de coordinación con las autoridades comunales, instituciones, asociaciones locales, regionales para realizar actividades y proyectos en beneficio del pueblo, según argumento el promotor ante la Oficina Nacional de Elecciones- ONPE.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK