Apurímac, 18 diciembre 2025.- Una sanción ejemplar y mayor presencia policial demandaron los pobladores de Morro Sama, tras conocerse que un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana abusó de una niña de 6 años, aprovechando el descuido de sus padres.
El presidente de la Junta Vecinal Morro Sama, Mario Reynoso, en entrevista a Radio Uno, señaló que a raíz de la llegada de migrantes a la zona, la inseguridad y las malas costumbres aumentaron radicalmente. El agresor sexual es uno de ellos que hace poco habría llegado a la zona, ya que casi nadie lo conoce.
“Nosotros somos una población tranquila, incluso extranjeros que ya están como cinco años y nunca hemos tenido problemas con ellos, son respetables, pero últimamente se ha visto mucha presencia de personas desconocidas que llegaron en embarcaciones foráneas. Estos han traído gente de mal vivir, es desde ahí que empiezan los problemas aquí”, manifestó.
Refirió que en ese sentido, los seis efectivos que se encargan de brindar vigilancia y seguridad en la zona no se abastecen, por lo que demandan que las autoridades destinen más personal para dar tranquilidad a los pobladores que radican en esta zona del litoral.
“Pedirle a las autoridades competentes de que hagan el favor de enviar un poco más de efectivos, ya que la población ha ido aumentando y también ha ido creciendo la llegada de los venezolanos, los migrantes”, exclamó.
Ciudadano venezolano detenido
Darwin Lara García (24), de nacionalidad venezolana, fue detenido tras ser sindicado de haber abusado de una menor de solo 6 años, en el desembarcadero pesquero artesanal.
Según las primeras investigaciones, la menor también sería de nacionalidad venezolana. El sujeto fue retenido por pescadores y ciudadanos extranjeros de la zona, luego de ser alertados del presunto hecho.
El intervenido fue trasladado al puesto de auxilio rápido Mariano Santos Mateo, donde se realizan las diligencias correspondientes con conocimiento del fiscal Juan Ticona Málaga.