BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 29 de Marzo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
MACRORREGIÓN

Huancavelica: comuneros de Ccarhuacc darán cuota de mil soles y construirán colegio

Alcalde de centro poblado, cansado de paseos, da ultimátum a autoridades del Gobierno Regional de Huancavelica.

Huancavelica: comuneros de Ccarhuacc darán cuota de mil soles y construirán colegio

(Viernes 8/10/2021).- Pobladores del distrito de Ccarhuacc dieron un ultimátum al Gobierno Regional de Huancavelica, institución que viene “retrasando” la construcción de una nueva posta médica e institución educativa.

“Hemos firmado un acta y si el Gobierno Regional no construye (la posta médica y la institución educativa), nosotros daremos, cada comunero, una cuota de 1000 soles y nosotros mismos lo haremos”, afirmó Alejandro Meneses Escobar, alcalde del centro poblado San Juan de Ccarhuacc, en Yauli.

Afirmó que hace seis años, tras una caída de su infraestructura, declararon en emergencia, sin embargo, hasta ahora continúan en una casa comunal.

Con respecto al centro educativo de Ccarhuacc, Germán Caro Ríos, el cual alberga a 175 estudiantes.

“Tenemos expediente, nos han dado el número de SNIP, pero, siempre los funcionarios nos niegan, no nos atienden, nunca hay cuando subsanen las observaciones”.

Si no les hacen caso, afirma que vendrán con sus niños caminando desde Ccarhuacc y si no les hacen caso, tomarán una medida más radical.

“Los 550 comuneros empadronados hemos firmado un acta, si el Gobierno Regional no lo hace, pondremos de nuestro bolsillo. Vamos a poner, cada persona a mil soles, ya está decidido y firmado en un acta”, afirmó Meneses Escobar.

Acotó: “Estamos cansados de que no nos hagan caso los funcionarios de Huancavelica, pagamos en pasaje, viáticos, comida viniendo para hacer gestiones y el pueblo ya no nos cree que hemos gastado tanta plata, mejor con esa plata podemos construir nuestro colegio”.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

“Bancada Reinfo”: minería informal se metió al Congreso y quiere cambiar las reglas

Congresistas y candidatos vinculados a la minería informal impulsan cambios al régimen minero que afectaría las transferencias por canon y regalías. Muchos partidos llevan como aspirantes al futuro Parlamento, a mineros con Reinfo o a sus voceros.

LO ÚLTIMO

Pobladores lanzan piedras a camionetas de mineros informales en vía hacia Apu Pisti

Conflicto socio ambiental vuelve escalar por minería informal e indiferencia de autoridades locales. Varias camionetas que se dirigían hacia zona de labores mineras sufrieron impactos de piedra. Pobladores de Choyocca y Pillccohuara enfrentados por rehabilitación de vía vecinal.

FACEBOOK