BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

16 cámaras de vigilancia no funcionan en ciudad de Abancay y Tamburco

Contraloría verificó la operatividad y almacenamiento de las grabaciones en los centros de vigilancia.

16 cámaras de vigilancia no funcionan en ciudad de Abancay y Tamburco

(Jueves 7/10/2021).- La Contraloría General efectuó visitas de control a las municipalidades de Abancay y Tamburco para verificar la operatividad y mantenimiento de las cámaras de videovigilancia y almacenamiento de las grabaciones, en la cual se identificaron 16 equipos no se encuentran en funcionamiento, afectando el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana.

Mediante el Informe de Visita de Control N° 19245-2021-CG/PC-SVC a la Municipalidad Provincial de Abancay,se constató que hay 11 cámaras de videovigilancia a cargo de la entidad, de las cuales cinco no se encuentran operativas, debido a que estarían malogradas. 

Asimismo, se advirtió que no almacena las grabaciones por el plazo mínimo establecido de 45 días calendario, incumpliendo así la normativa vigente en seguridad ciudadana, lo cual afectaría su uso oportuno por parte de laciudadanía y las entidades competentes al limitar la visualización de las imágenes.

En el Informe de Visita de Control N° 19251-2021-CG/PC-SVC a la Municipalidad Distrital de Tamburco, se verificó que de las 21 cámaras de videovigilancia, once no se encuentran en funcionamiento hasta por dos años aproximadamente. 

Además, no se habría realizado mantenimiento a 18 cámaras desde la instalación de lasmismas en el año 2016 y a tres desde el año 2018. Cabe mencionar que dicha labor de control se realizó con los auditores de la Subgerencia de Participación Ciudadana acompañados de los Monitores Ciudadanos de Control (MCC). 

Los monitores ciudadanos son personas naturales voluntarias capacitadas y acreditadas por la Contraloría para ejercer vigilancia ciudadana a las obras públicas y los procesos de las contrataciones de bienes y servicios públicos.

Los resultados de las visitas de control fueron notificados a los titulares de cada entidad, a fin  de que implementen las medidas preventivas y correctivas que correspondan. 

Los informes se encuentran publicados en el portal www.gob.pe/contraloria, en aras de la transparencia y el acceso a la información. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK