BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Ex fiscal supremo Avelino Guillén es agredido verbalmente por defensores de Fujimori

Un grupo de personas atacaron con improperios al exmagistrado cuando salía de un supermercado. Lo acusaron de pertenecer a Sendero Luminoso por haber luchado contra la corrupción del exdictador Alberto Fujimori.

Ex fiscal supremo Avelino Guillén es agredido verbalmente por defensores de Fujimori

(Jueves 16/09/2021).- El ex fiscal supremo Avelino Guillén se encontraba saliendo de un establecimiento de compras cuando de pronto un grupo de personas comenzó a gritarle improperios.

Se deduce que estas personas son afines al fujimorismo, ya que en sus maltratos verbales -utilizando palabras soeces- dijeron que Guillén había perjudicado la vida del exdictador Alberto Fujimori.

Por si fuera poco, lo acusaron de ser parte de la organización terrorista Sendero Luminoso. Pese a todo el escándalo generado en la vía pública, el ex fiscal supremo no respondió y se alejó del lugar con las compras realizadas en el supermercado.

Avelino Guillén había sido una pieza clave para lograr la condena de 25 años del ahora reo Fujimori Fujimori, ya que estuvo involucrado en la investigación del caso de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ejecutado por el Grupo Colina, que era dirigido bajo su mando y el de su exasesor y jefe de Inteligencia, Vladimiro Montesinos.

Según fuentes de La República, Guillén Jáuregui presentó una denuncia por este caso en la comisaría de San Borja.

No es la primera vez que Guillén recibe ataques fujimoristas

Esta no sería la primera vez que el abogado ha sido atacado, ya que anteriormente denunció que recibía llamadas extorsionadoras, mensajes intimidantes, cuando se estaba realizando el juicio a Fujimori antes de ser condenado, en el 2009. Esto, también sería por parte de fujimoristas quienes incluso lo han amenazado de muerte.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK