BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 5 de Diciembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

Como parte del compromiso con la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) certificó a 377 productores como expertos en buenas prácticas agrícolas.

Escuelas de campo del Senasa capacitaron a productores de papa, quinua, maíz de zonas altas

(Miércoles 4/08/2021).- Las jornadas de aprendizaje se desarrollaron durante seis meses en las comunidades de Santiago Belén Anta, Siusay, Totorabamba, Chalhuani, Buena vista, Toro Blanco, Cupisa,Turpo, Ihuayllo, Pincahuacho, Mutca, Huayllabamba, Moyocorral y Occopata.

En total, el Senasa ejecutó 25 escuelas de campo durante el primer semestre del año. Mediante esta metodología se atendieron a productores de quinua, maíz, papa, zapallo y zanahoria.

Con esta metodología de aprendizaje, se logró que los productores conozcan sobre muestreo de suelos, elaboración de compost, control de plagas y enfermedades, manejo de agua y suelo, así como registro y trazabilidad.

Las escuelas de campo del Senasa tienen como objetivo aportar recomendaciones amigables con el medio ambiente, higiénicamente aceptables y económicamente aplicables a los pequeños agricultores, es decir enseñarles a obtener productos sanos, inocuos; aptos para el consumo humano.

La producción de estas comunidades altoandinas es comercializada en mercados locales de esta misma región.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Putin: hay puntos en la propuesta de EEUU para el fin de la guerra en Ucrania que son inaceptables

Los líderes europeos, a los que Washington ha ignorado mientras los funcionarios estadounidenses mantienen contactos directos Moscú y Kiev, han acusado a Putin de fingir interés en el impulso de paz de Trump.

MUNDO

Trump asfixia a Maduro y va un paso más allá en su política intervencionista en Latinoamérica

Donald Trump advirtió este martes que cualquier país que produzca y trafique droga con destino a EEUU "está sujeto a ataques" y sugiere que podría incluir a Colombia en las operaciones terrestres con las que amenaza a Venezuela.

FACEBOOK