BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Justicia apurimeña condena sujeto a 16 años de cárcel por robo a mano armada en Abancay

Utilizó arma de fuego para arrebatar pertenencias de sus víctimas. Además deberá pagar una reparación civil de 3,500 soles.

Justicia apurimeña condena sujeto a 16 años de cárcel por robo a mano armada en Abancay

(Lunes 3/05/2021).- La justicia apurimeña dictó 16 años de cárcel contra un varón por robó a mano armada en agravio de un taxista y dos humildes madres de familia que hacían compras. 

Los hechos se registraron el mismo 28 de noviembre de 2019 en diferentes puntos de la ciudad de Abancay.

Se trata de Eliud Amao Quispe (23) acusado de tomar un taxi para que lo lleve a la zona del río Mariño, donde apuntando con arma de fuego despojó al taxista de su dinero y celular.

Posteriormente se dirigió a Tamburco por inmediaciones de una granja de pollos. En el lugar con pistola en mano amenazó a dos madres de familia para robarles sus compras.

Una de las víctimas opuso resistencia al asalto por lo que Amao Quispe con la cacha del revolver la golpeó hasta casi desmayarla.

Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos que salieron para detenerlo. El sujeto realizando disparos al aire trató de huir de sus perseguidores, sin embargo, fue reducido por un policía que se encontraba por el lugar. 

El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, Roger Quispe Alegría, acusó por el delito de robo agravado, logrando que se impongan 16 años de cárcel y el pago de reparación civil de 3 500.00 soles.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK