Serán 4 Millones en beneficio de las asociaciones Agropecuarias de las Provincias de Andahuaylas y Chincheros.
El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Sub Regional Agraria Andahuaylas, firmó convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego, para la capacitación del personal profesional y técnico en la elaboración de planes de negocio que se ejecutaran en las Asociaciones Agropecuarias de Andahuaylas y Chincheros.
En efecto, la firma del convenio se desarrolló, en el marco del programa presupuestal 0121 “Asistencia técnica para el acceso a incentivos de fomento a la Asociatividad” ejecutado por la Dirección General de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego, DIGNA – MINAGRI.
El objetivo de este importante convenio es capacitar al personal de la DSRA-Andahuaylas, en la formulación de planes de negocios y concretar alianzas para trabajar de manera conjunta contribuyendo en el desarrollo de los pequeños y medianos productores agropecuarios de la región, a fin de que tengan la posibilidad de acceder a los incentivos de fomento de la Asociatividad del fondo AGROIDEAS, PROCOMPITE y otros.
El curso dará inicio el 18 de Agosto, y concluirá el 13 de octubre, de esta manera se busca mejorar la articulación de los pequeños productores de nuestra región a otros mercados, el personal capacitado podrá elaborar Planes de Negocios con organizaciones de Productores previamente identificadas y seleccionadas, orientadas en el marco del programa de fondos concursables como AGROIDEAS y otros, la capacitación estará a cargo de profesionales expertos en planes de negocio de la Dirección General de Negocios Agrarios (DIGNA - AGROIDEAS).
La firma del convenio se hizo en presencia del Director de la Dirección Sub Regional Agraria Andahuaylas Ing. Jorge Adalberto Coronado Sotaya y el Ing. Julio Antonio Salazar Acosta, Director de la Dirección General de Negocios Agrarios del MINAGRI.
Bloqueos impiden salidas hacía Lima, Cusco y Huancavelica dejando varados a cientos de pasajeros.
Cuando la madre de familia retornó, el fuego ya consumía la habitación. No pudo hacer nada para salvar a su hijo.