Grupos como FUDEPP y MOVADEF buscan llevar su nocivo mensaje a la población ayacuchana
La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú denunció que Sendero Luminoso, a través de su brazo político FUDEPP, viene operando con total impunidad en la ciudad de Ayacucho, en donde ha iniciado una campaña de recolección de firmas "por una nueva constitución", así como también, repartiendo propaganda subversiva.
Según indicó Waynakuna, estos hechos se habrían registrado los días 15 y 22 de enero, donde esta agrupación terrorista realizó en distintos lugares de Ayacucho, como universidades y plazas públicas, trabajos de "adoctrinamiento a favor de la libertad de Abimael Guzmán".
La ONG advierte que la mencionada ciudad "se está volviendo a convertir en un centro de propagandización de las ideas de terroristas de Sendero Luminoso"
Y es que dichas campañas, organizadas por FUDEPP y MOVADEF, tienen como propósito "ideologizar, captar adeptos, recolectar firmas y propagandizar su mensaje terrorista a los más jóvenes y a todo transeúnte que esté cerca del lugar".
Fuente: Correo
La Administración ha alegado que matricular a estos estudiantes "fomenta la violencia, el antisemitismo y la coordinación con el Partido Comunista Chino (PCCh) en su campus".
El Ejecutivo ha modificado la cantidad de servicios que deberán garantizar una prestación mínima, algo que "ya fue declarado inaplicable por inconstitucional por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo".