ApurÃmac 21/02/2024.- La angustia de Basilia Chipana, madre del universitario Alvaro Quintana (25) desaparecido desde el pasado 17 de febrero en extrañas circunstancias terminó en penosas escenas de dolor, cuando se confirmó que el cadáver hallado en el fondo de la quebrada del rÃo Colcaque a espaldas de la canchita "Maracana" correspondÃa al estudiante de IngenierÃa Civil de la Unamba.
El jefe de la Divincri Abancay, coronel PNP José Raposo, informó que desde el lunes último una brigada de agentes de esta unidad policial realizaba una extenuante y agotadora búsqueda por la zona de difÃcil acceso tras la geolocalización efectuada a su celular.
"Gracias a este sistema nos permitió encontrar el cuerpo de Alvaro Quintana porque el celular estaba entre las pertenencias", comentó el oficial.
El cuerpo del universitario fue hallado sin vida en el fondo de un barranco de 60 metros y las circunstancias de su caÃda son un rompecabezas para los agentes de criminalÃstica que deberán esclarecer el hecho."Estamos en plena investigación, no podemos afirmar nada aún sobre las causas de su deceso", agregó Raposo.
Por su parte, la madre del estudiante dijo que logró comunicarse con su hijo por última vez la noche de sábado cuando se encontraba en el cumpleaños de una amiga por el barrio El Olivo.
"Después de esa fiesta a mi hijo lo vieron movilizándose en una motocicleta con otra persona la madrugada del domingo por la avenida Arenas, de ahà no se sabe más de él", manifestó la atribulada progenitora entre sollozos.
Al término de las diligencias, la fiscal de turno dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Abancay para efectuarle la necropsia de ley. Las investigaciones continúan a cargo de los agentes de la Divincri Abancay. (P.P.D)